La Federación Mexicana de Futbol, a través de su Comisión de Árbitros, salió al paso de un comunicado apócrifo emitido por dos coordinadores donde se solicitaba a los silbantes mexicanos que no apoyaran al América.
A través de un comunicado oficial, donde figura el nombre de Armando Archundia, se aclara que el comunicado no cuenta con validez, dada la toma de libertad por los coordinadores sobrepasando la figura de autoridades.
En el comunicado se informa que los dos coordinadores que emitieron tal documento fueron despedidos "con la intención de evitar que estas acciones volvieran a ocurrir".
Además, la comisión admitió que dos miembros que laboraban ahí sí incurrieron en mensajes de apoyo al América tras haber logrado su título 14 en Liga MX el domingo ante Tigres.
"El día de hoy se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos".