Liga MX

'Chuyón' Hernández justificó el racismo contra Julián Quiñones: 'América no sabe festejar'

El reportero de Chivas aseguró que la violencia la comenzaron los jugadores de las Águilas

'Chuyón' Hernández con playera de Chivas y Julián Quiñones con América ante Pachuca / FOTOS: Twitter @jhernandez83 e Imago7
09/03/2024 |13:25Bruno Luna |

Jesús 'Chuyón' Hernández es uno de los reporteros más apasionados del futbol mexicano, conocido por ser seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara; sin embargo, esa pasión lo ha llevado a justificar el caso de racismo que se vive actualmente con Julián Quiñones, que recibió duros insultos por parte de la afición del Rebaño en el Estadio Akron el miércoles por la noche.

Luego de que América arrolló a las Chivas, en una jugada ofensiva de América, Quiñones terminó cerca de las vallas publicitarias, cercano a la barra de animación del Rebaño, quienes reaccionaron con graves insultos hacia Quiñones, gritándoles 'puto negro' y realizando sonidos similares a los de un mono, algo que ha justificado completamente el 'Chuyón'.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué dijo 'Chuyón' Hernández del caso de racismo a Julián Quiñones?

El reportero de Chivas habló de las acusaciones contra la afición de su equipo, asegurando que la violencia la comenzaron los jugadores de América tras celebrar frente a la afición de Chivas, justificando el racismo, incluso asegurando que la cosa pudo pasar a mayores.

"La violencia la están haciendo los de América, que van ganando 3-0 y no saben festejar. Con un 3-0 estás goleando y estás provocando. ¿Te sabes esa que Matías Almeyda festejó así con la camiseta? Terminó en la delegación por provocar. Tengo que reconocerle a la gente que no se brincaron, los barristas se pudieron haber brincado", expresó el 'Chuyón' tras el partido.

Este fin de semana, tanto América, como Chivas presentaron comunicados oficiales en contra del racismo, así como la propia Concacaf decidió informar que hay una investigación abierta en contra de la afición rojiblanca, que podría perjudicar al club y al estadio Akron, que podrían recibir sanciones en competencias internacionales organizadas por el organismo.