América Femenil salió victorioso (7-0) en una edición más del Clásico Nacional, al golear a Chivas en la noche más mexicana.
Lee también ¡Con el corazón! Las Águilas recordaron cómo ganar y pintaron de amarillo el Clásico vs Chivas
Sarah Luebbert rompió el ánimo de las rojiblancas, quienes le metieron varios “sustos” a las Águilas en el primer tiempo del partido.
Al minuto cuarenta y uno, remató en el área y le dio el primer gol a las azulcremas.
Tardaron más de cuarenta minutos para abrir la cuenta en el marcador, sin embargo, sólo era necesidad de poner el primer dígito en el marcador para que comenzara el festín para el equipo comandado por el técnico Ángel Villacampa.
No conformes, consiguieron un segundo tanto gracias a Scarlett Camberos, tan sólo cuatro minutos después del de Luebbert.
Las Chivas, quienes venían de aplastar a Necaxa, desaparecieron por completo. Aunque su ofensiva dominó la mayor parte del primer capítulo, su ánimo decayó; y las dirigidas por Ángel Villacampa tomaron ventaja de ello.
Cayó la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sonó el silbato y nuevamente, rodó el balón.
Un doblete de Kiana Palacios, así como un gol de Aylin Aviléz al minuto setenta y cuatro, terminaron por sepultar a las rojiblancas.
Pero la masacre no iba a terminar ahí, esos primeras anotaciones fueron apenas una probadita de la pesadilla que terminaría viviendo el Guadalajara.
Para rematar, en los últimos diez minutos de juego, América, triunfante, festejó con su gente el sexto y séptimo gol, obras de Kiana Palacios y Scarlett Camberos.
Con el ánimo en alto por haberle arrebatado la victoria a su acérrimo rival, América verá nuevamente acción en la onceava fecha del Apertura 2024, cuando visiten a las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA.
Por su parte, las Chivas buscarán mantenerse en lo alto de la tabla, a la espera de conseguir un triunfo ante Mazatlán, quienes recientemente fueron “víctimas” de ocho goles por parte de las azulcremas.