En la Final de la Copa Pacífica 2024, disputada en el Estadio Jalisco, los Leones Negros de la UdeG lograron una victoria agónica sobre las Chivas, en un partido que mantuvo definió al triunfador hasta el último minuto, en lo que fue el primer fracaso del técnico Óscar García al frente del cuadro rojiblanco.
Lee también José Ramón Fernández sale en defensa de Chicharito Hernández: “Jugó en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo”
El partido comenzó con intensidad desde el pitazo inicial, con ambas escuadras buscando hacerse con el control del balón.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con Chivas advirtiendo su presencia en el área rival, pero sin conseguir abrir el marcador. La primera gran oportunidad llegó al minuto 15 cuando Aguirre, de Chivas, probó al portero de los melenudos, quien respondió con una excelente intervención.
El juego se volvió más tenso cuando, al minuto 31, Leonardo Sepúlveda, de Chivas, fue expulsado, dejando al equipo rojiblanco con un hombre menos sobre el terreno de juego.
Sin embargo, esto no desanimó a Chivas, que mantuvo la presión sobre los Leones Negros.
El marcador se abrió hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 62, Bryan Elliot Flores, de UdeG, anotó un golazo con un riflazo desde fuera del área, poniendo el 1-0 en el marcador.
La respuesta de Chivas no se hizo esperar, y tras un penal señalado a su favor en el minuto 71, Ricardo Marín empató el partido desde los once pasos al minuto 72.
El partido parecía encaminarse hacia una prórroga o penales cuando, en el tiempo añadido, Alejandro Carreón de UdeG marcó un gol de último minuto en el 90+2, desatando la euforia en las gradas y asegurando el triunfo para los Leones Negros con un marcador final de 2-1.
Previo a este encuentro, Atlas había asegurado el tercer lugar tras vencer a Tapatío en una tanda de penales.