La salida de Fernando Gago como entrenador de Chivas ha dejado una huella profunda en la institución rojiblanca.
Lee también David Faitelson es tundido en las redes sociales por promocionar el regreso del 'Chavo del Ocho'
El descontento en el equipo rojiblanco no fue únicamente por su partida, sino por la manera en la que se dio su despedida.
Según Juan Carlos Martínez Castrejo, director del Comité Técnico Deportivo de Chivas, la falta de compromiso del técnico argentino y las mentiras que rodearon su salida generaron un ambiente de decepción y dolor en el equipo.
En un video compartido por el Rebaño, Martínez Castrejo no dudó en exponer la situación emocional que atraviesa el plantel tras la marcha de Gago.
"Estamos los que queremos estar en Chivas y estamos muy contentos de que todos estemos juntos aquí", comienza a decir en la grabación el directivo.
"Cuando el entrenador anterior se va, la decisión ha sido muy fácil la respuesta. Hay un entrenador que va a estar en el primer equipo, que es Arturo Ortega, con su cuerpo técnico del Tapatío; subimos a Pepe Meléndez al Tapatío, para que se haga cargo del equipo y es el nuevo director técnico", agregó Martínez.
"Yo creo que no hay que mentir nunca y hay que decir siempre lo sucedido. Evidentemente, el grupo en un primer momento está herido por esa falta de confianza o por esa falta de compromiso", explicó el director del Comité, sobre cómo quedó el equipo ante la salida de Gago.
A pesar de esto, destacó que los jugadores que permanecen en el club están completamente comprometidos con la causa rojiblanca y su meta es lograr la gloria en el Apertura 2024.
"Ahora estamos en la Fase de reconocimiento de la situación, tenemos seis partidos por delante muy importantes para la entidad, para el grupo y los objetivos están marcados desde el primer momento, que es pasar a esa Liguilla de forma directa y después ir a competir por el título, por ser campeones", mencionó.
De la misma forma, Martínez Castrejo destacó que para él, el actual grupo del Rebaño es un plantel poderoso y profesional, lo que le ayudará al Guadalajara a cumplir con su objetivo en lo que resta de la temporada bajo el mando de Arturo Ortega.
"Chivas es absolutamente un club grande, poderoso, reconocido internacionalmente y eterno, con lo cual tiene que entender la entidad que es tremendamente atractiva para todos los directores técnicos que hay en el mundo", finalizó.