Fernando Gago dejó el cargo de entrenador de Chivas hace casi dos semanas, y en desde Verde Valle no ha visto ‘humo blanco’ en la elección de su sustituto. Se han barajeado muchos nombres, pero de momento se mantiene Arturo Ortega como interino.
Se sabía que la posibilidad más adelantada es la de Gerardo Espinoza, quien conoce bien a la institución tras su paso por el tapatío. Sin embargo, la directiva encabezada por los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, desean apostar por un entrenador de su país.
Lee también Álvaro Morales amenazó con romper el silencio de su castigo en ESPN: 'El viernes diré que pasó'
Se estuvo manejando la posibilidad de que Chivas apostara por un entrenador español, aunque fue hasta hoy que se destapó el nombre de dicha opción: Quique Setién.
El director técnico de 66 años actualmente no está dirigiendo y su última incursión en los banquillos de LaLiga fue al frente del Villarreal, equipo del que fue destituido en septiembre de 2023, al inicio de dicha temporada tras hilar tres derrotas en cuatro juegos.
La idea de los directivos Juan Carlos Martínez y Fran Pérez es mantener como interino a Arturo Ortega hasta donde culmine la participación de Chivas en este Apertura 2025, para que en el próximo torneo se integre el estratega ibérico.
La idea parece que no le agrada mucho a los aficionados del Guadalajara, debido a que Setién no tiene mucho prestigio en España. Incluso, recordaron que él era el entrenador cuando el Barcelona fue humillado por el Bayern Múnich 8-2, en Cuartos de Final de la Champions League 2019-20.
Pese a que lleva muchos años dirigiendo en la Liga de España, la realidad es que casi nada se destaca en la carrera del Quique Setién. Inició su faceta de entrenador en 2001 al frente del Racing de Santander, en Segunda División.
Posteriormente pasó por Polideportivo Ejido (2003-04), Logroñés (2007-08), Lugo (2009-15); su primer equipo en LaLiga fueron Las Palmas (2015-17) y después se fue al Real Betis, donde dirigió a Diego Lainez (2017-19).
Llegó al Barcelona, entre mucha polémica en la temporada 2019-20, donde no pudo romper su sequía de títulos y, además, el cuadro culé firmó su peor resultado en la Champions League, siendo goleados por el Bayern Múnich (8-2). Su último equipo ha sido el Villarreal (2022-23).