El equipo del Guadalajara que se encontraba haciendo su pretemporada en Zacatecas, tuvo una mala experiencia a nivel seguridad por lo cual la directiva y el cuerpo técnico tomó la decisión de regresar a casa donde seguirán preparándose.
Las Chivas se encontraban haciendo su pretemporada, pero unos sujetos se llevaron una camioneta donde se encontraba un jugador, el médico y trabajadores del club, situación que los incomodó y decidieron continuar con el resto de la pretemporada en Guadalajara.
El equipo rojiblanco se mantendría trabajando hasta el 21 de diciembre, donde el último día jugaría un juego amistoso contra los Mineros, pero este miércoles regresaron después de la práctica matutina.
La pretemporada del Chivas corría de manera tranquila hasta que el evento ocurrió y la noticia fue dada a conocer por Rodrigo Reyes Mugüreza, secretario general del Gobierno de Zacatecas. Los hechos ocurrieron en una gasolinera, tanto el jugador como el elemento médico no sufrieron ningún tipo de agresión.
Guadalajara regresa a los entrenamientos el jueves y viernes en la Perla Tapatía y después regresara a Zacatecas para enfrentar a Mineros en duelo de preparación.
La pretemporada comenzó el 11 de diciembre por la invitación de los propios Mineros, quien también reprobó el hecho vivió el equipo de Primera División.