Chivas es uno de los pocos equipos en el futbol mexicano que le da oportunidades a los jóvenes de debutar y mostrarse en Primera División. Y han salido varios prospectos que podrían ser referentes en el futuro.
Y desde que llegó al Guadalajara, Óscar García Junyent advirtió que echaría mano de los juveniles del club, sobre todo luego de que el tapatío de volvió a coronar el la Liga de Expansión. En el inicio del torneo, Diego Ochoa, Hugo Camberos y Miguel Gómez han podido tener actividad.
Lee también Pollo Ortiz humilló a Fernando Cevallos: "Te das cuentas del ardor que cabe en este pequeño hombre"
El año pasado, bajo el mando de Fernando Gago, un joven rojiblanco tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la Liga MX: Mateo Chávez, hijo del emblemático Tilón Chávez.
De inmediato se ganó la confianza del argentino y constantemente era una de las opciones del equipo, ya fuera como titular o de revulsivo. Y el cambio de entrenador no afectó su participación, ya que Óscar García también lo ha usado.
Y pese a su corto paso por el futbol profesional con los rojiblancos, parece que Chávez ha despertado el interés de un equipo de Europa, por lo que podría convertirse en la próxima exportación del redil.
Según información del reportero de W Deportes, Iván Elizondo, el AZ Alkmaar de Países Bajos está siguiendo muy de cerca al Tiloncito Chávez, ya que lo ven como un buen prospecto.
El lateral derecho de 20 años apenas ha disputado 24 partido en Primera División, pero es bien sabido que los clubes neerlandeses están acostumbrados a fichar a jóvenes promesas para posteriormente venderlos caros a otras ligas más importantes del Viejo Continente.
De momento el AZ Alkmaar no ha hecho una oferta formal por el zaguero de las Chivas, pero es un hecho que Mateo Chávez podría seguir los pasos de Héctor Moreno, quien en 2005 fichó con ese club procedente de Pumas y después despegó su carrera en Europa.