Chivas ha hecho mucho ruido en el mercado de fichajes de invierno, pero de momento no ha podido concretar ningún refuerzo. Se manejan nombres como los de Orbelín Pineda, Luis Chávez, Alan Pulido (que ya estaría amarrado) y Luis Romo.
Se sabe que la directiva rojiblanca desea a toda costa al Maguito, quien viviría su segunda etapa en el club. Sin embargo, el AEK Atenas desea venderlo hasta el final de la temporada. Ante la negativa, desde Verde Valle estaría gestando un plan ‘B’.
Lee también Comentarista de TUDN confesó que ya se quiere divorciar a unos días haber contraído matrimonio
¿Luka Romero es opción de fichaje de Chivas?
Parece que el fichaje de Orbelín Pineda con Chivas, al menos en este mercado de fichajes de invierno se va a caer, por lo que la directiva del Guadalajara ha echado manos a la obra para buscar otra opción.
Y la nueva posibilidad de refuerzo del chiverío también llegaría desde Europa. Según el comentarista de Fox Sports, Fernando Cevallos, Luka Romero es pretendido por el club rojiblanco para el Clausura 2025.
Actualmente, el llamado ‘Messi Mexicano’ juega en el Deportivo Alavés de la Liga de España, donde no goza de mucha actividad. Ha disputado apenas seis partidos y acumula 196 minutos.
"Chivas ya tiene opción B a Orbelín Pineda, en caso de que AEK se siga negando a negociar el Guadalajara buscará la contratación de Luka Romero quien pertenece al Milan y actualmente está a préstamo en el Deportivo Alavés de La Liga española", dijo Fernando Cevallos.
La carta del oriundo de Durango le pertenece al Milan de la Serie A, equipo donde no pudo destacar y lo ha estado cediendo a varios clubes. Es por ello que el Chivas no verían mal el fichaje del atacante zurdo.
Cabe destacar que pese a que Luka Romero ha rechazado a la Selección Mexicana y ha defendido a Argentina en categorías inferiores, puede ser elegible para el Guadalajara, ya que nació en Victoria de Durango, México el 18 de noviembre de 2004, cuando su padre Diego militaba en Alacranes.
De momento no hay nada concreto con la posibilidad de que Romero juegue para las Chivas. Lo que es una realidad es que podría ser el empujoncito que necesitaba el jugador para elegir defender al Tricolor en el futuro si se concreta su pase al Rebaño Sagrado.