Todo parece indicar que la paciencia al interior de la afición de las Chivas está llegando a su límite, cada vez son más frecuentes las manifestaciones en contra del equipo y su directiva tras los malos resultados en cualquiera de los escenarios donde se presente el equipo tapatío.
Lee también Lionel Messi sigue sin fecha de retorno, pero Martino afirma que volverá antes de Playoffs de MLS
El pasado jueves 22 de agosto, la agrupación rojiblanca conocida como ‘8 de Mayo’ llevó a cabo una protesta en las afueras del club de la Liga MX, mejor conocido como Verde Valle, en un acto que refleja el creciente descontento con la actual directiva del Guadalajara.
La manifestación se centró en un mensaje claro y contundente dirigido al propietario del club, Amaury Vergara, y al resto de la directiva: “Fuera los Vergara del Guadalajara”. Este 'grito' cargado de frustración de parte de los seguidores del equipo subraya el malestar con los resultados obtenidos por el equipo en los últimos años.
La protesta se materializó con la colocación de una manta en las cercanías del club, específicamente en la entrada principal y en una de las salidas por donde suelen pasar jugadores y parte del personal del equipo.
Esta manifestación es un ejemplo del descontento de los aficionados, quienes se hicieron sentir en el cuartel del chiverío para que fueran viston tanto por la directiva como por los medios de comunicación presentes. La manta, de grandes dimensiones y con un mensaje claramente legible, fue el punto focal de la protesta.
Esta no es la primera ocasión que los 'Chivahermanos' muestran su enojo hacia el equipo de sus amores, ya que otros grupos de seguidores y de animación han expresado su desacuerdo con las decisiones de la directiva en diferentes ocasiones, utilizando diversos métodos para llamar la atención sobre su desilusión y molestias.