Liga MX

¿Chivas hizo trampa? Cade Cowell fue registrado como Formado en México y ha generado polémica

Pese a que nunca ha jugado en alguna categoría de la Liga MX, el refuerzo de las Chivas podrá jugar el Clausura 2024 como un mexicano más

Cade Cowell hizo el viaje a Nuevo León y podría debutar ante Tigres este domingo. Foto: Especial
20/01/2024 |14:16
Redacción De 10
RedactorVer perfil

Chivas es de los equipos que más expectativas ha generado en este Clausura 2024, porque a pesar de que fichó poco, sus incorporaciones han generado mucho ruido. Incluso, la que aún no se ha hecho oficial, se puede considerar la más esperada del futbol mexicano.

Al redil que comanda llegaron José Castillo y Cade Cowell, a la espera de que se incorpores Javier ‘Chicharito’ Hernández, a quien le están preparando un magno evento en el Estadio Akron.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Chivas aprovechó lagunas del reglamento para registrar a Cowell?

Hay mucha controversia alrededor de la contratación de , ya que nació en Estados Unidos, nunca había jugado en alguna de las categorías de la Liga MX y alguna vez dijo que no tiene ningún vínculo con México, aunado a que representa a las Barras y las Estrellas.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el extremo oriundo de California aparece en la página de la Liga MX como FM (Formado en México), por lo que no ocupará plaza de foráneo y, con ello, no se romperá la tradición del club.

El fichaje de las Chivas ya esta registrado en la Liga MX como Formado en México y jugará con el '16'. Foto: Especial

Y es que para este certamen se modificaron las reglamentaciones del balompié mexicano, por lo que para ser FM, en caso de haber nacido en otro país, sólo se necesita que uno de sus padres tenga la nacionalidad tricolor, como lo es el caso de la madre de Cowell.

En el pasado era imposible, ya que para no ocupar plaza de foráneo se debía haber estado registrado por lo menos en alguna categoría de la Liga MX antes de los 18, y para los de doble nacionalidad, antes de los 19.