Cuando Jorge Vergara compró a las Chivas un 30 de octubre de 2002, una de sus primeras decisiones fue eliminar toda publicidad en el uniforme del club, algo nunca antes visto en el futbol mexicano.
No obstante, con el tiempo de a poco la casaca del Guadalajara comenzó a presentar algunas marcas, algo que ya no gustaba nada a la afición, pero que es vital para sanear las finanzas de la institución.
Lee también Chicote Calderón volvió a lanzar un dardo contra las Chivas: 'En América son más profesionales'
Una de las playeras mejor cotizadas es sin duda la de Chivas, sobre todo luego de que comenzaron a abrirse a la publicidad. Como ya es una costumbre, cada temporada los equipos cambian su uniforme y, por más que tratan de mantenerlo en secreto, suelen ser filtradas en internet.
Y en redes sociales han comenzado a circular un par de imágenes de las que serían las nuevas casacas del Rebaño Sagrado para los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025.
En las imágenes se nota que la playera de local no tiene muchos cambios significativos, más que el cuello que será en V y las mangas también tendrá las rayas blancas y rojas. El escudo regresa a la altura del corazón.
La de visita es blanca con tonos en azul y rojo a los costados, con el cuelo tipo polo. Lo que llama la atención en ambas prendas es que tendrán tres patrocinadores en la parte frontal.
Parece que a la afición no le agradaron los nuevos modelos de las Chivas, ya que consideran que los patrocinios en la parte delantera de la playera lo arruinan por completo.
“La mejor de Puma en años arruinada con el patrocinio!!!! No puede ser”; “De la vga el de visita”; “No sé que es peor que la de visita se ve corriente o que el exceso de patrocinios caguen una chingoneria no vista en años”, fueron algunos de los comentarios que generó.