El equipo de Chivas Femenil atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia reciente. La separación indefinida de Carolina Jaramillo y Yamile Franco, quienes son dos jugadoras clave dentro del equipo, tras una pelea durante un entrenamiento ha acaparado los reflectores y ha desatado la tensión en todo su entorno.
Lee también Danna Paola revela su amor por el Real Madrid y el Atlético cancela su show en el Derbi madrileño
Aunque inicialmente se desconocían los detalles de la riña, en las últimos días se ha filtrado la causa exacta que originó el conflicto y que tiene de momento a ambas futbolistas fuera del plantel.
El conflicto no es un hecho aislado dentro de la situación actual por la que atraviesa el equipo femenil del Rebaño, sino que parece ser el reflejo de un clima negativo al interior del equipo, que quedó evidenciado tras la dolorosa derrota por 7-0 ante América.
La ausencia de Jaramillo y Franco en ese encuentro, así como en los posteriores partidos contra Mazatlán, Pachuca y Pumas, ha sido notoria. Además, la goleada sufrida ante el acérrimo rival fue una humillación para la afición rojiblanca.
¿Qué fue lo que detonó la bronca entre Jaramillo y Franco?
De acuerdo con información del reportero de AS México, César Huerta, todo comenzó con una fuerte entrada de Yamile Franco sobre la también jugadora rojiblanca Karla Martínez, durante una practica del equipo tapatío.
Siguiendo con la información, la situación se salió de control cuando Carolina Jaramillo reaccionó en defensa de su compañera, desencadenando un altercado físico que obligó a la directiva a tomar medidas drásticas.
"Todos sabemos que hay una cercanía entre Caro Jaramillo y Karla Martínez que tiene sus "connotaciones", que seguramente le llevaron a que se sobrecalentara la sangre al ver la entrada y se le dejó ir a Yamile Franco, que tampoco es dejada", explicó Huerta.
Es decir, que la relación cercana entre Carolina Jaramillo y Karla Martínez fue uno de los factores que llevó a que la primera reaccionara ante la entrada de Yamile Franco.
Esta situación desencadenó la pelea a golpes que sorprendió a todos las y los presentes en el entrenamiento. Sin embargo, esta indisciplina no ha sido tomado a la ligera por la directiva.
¿Qué pasará con ambas jugadoras?
El futuro de Jaramillo y Franco está ahora en manos de Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, quien será el encargado de decidir si las jugadoras permanecen en el equipo o si se les aplica una sanción similar a las que se han implementado hacia los jugadores del equipo varonil que han incurrido en alguna falta y han tenido que dejar el equipo.
Las decisiones disciplinarias en Chivas han sido firmes en el pasado, lo que hace pensar que la situación de Jaramillo y Franco podría concluir con su salida del club en algún momento del torneo Apertura 2024 o a su término.