Chivas regresó a la calma luego tras ganar el Clásico Tapatío, ya que de que tuvieron una semana muy agitada, donde se rumoró que Veljko Paunovic dejaría al club para dirigir al Almería, aunado a la separación de tres jugadores del primer equipo debido a una indisciplina.
Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez fueron los señalados por realizar una fiesta en el hotel de concentración en la previa del juego ante Toluca, lo que les ha costado ser borrados del equipo rojiblanco.
Lee también Julio González: del retiro y vender seguros de vida, a la Selección Mexicana
Hace unos días trascendió que Amaury Vergara decidió que Alexis Vega y Chicote Calderón no volverían a ser considerador en Chivas, por lo que incluso sonó la posibilidad de que les rescindieran sus respectivos contratos.
No obstante, en el Rebaño Sagrado lo tendrían que pensar mucho, ya que según David Medrano, analista de TV Azteca, eso significaría tener pagar alrededor de 40 millones de pesos, ya que los estatutos de FIFA exigen que se liquide lo que resta de sus contratos.
Otra opción es sentarse a negociar la posibilidad de que los futbolistas acepten una cifra menor de lo que les corresponde.
El contrato del Chicote Calderón con el Guadalajara culminará el próximo 31 de diciembre de 2023; por su parte, el de Alexis Vega acaba el 30 de junio de 2024.