El 30 de octubre de 2002 marcó el inicio de una nueva era en las , ya que el desconocido empresario mexicano, Jorge Vergara, sorprendió al convertirse en el nuevo dueño de las Chivas, quien prometió que el club seguiría siendo el más ganados e importante de México.

A poco más de dos décadas de ese acontecimiento y, ahora bajo el mando de su hijo Amaury tras el fallecimiento de Jorge en 2019, el Rebaño Sagrado fue desplazado por el América como el de mayor palmarés en la Liga MX, aunado a que tienes muchos problemas económicos para fichar refuerzos de renombre.

Lee también

¿Qué empresario quiere comprar a las Chivas?

A la afición del se le acabó la paciencia y perdió la fe en el proyecto de Amaury Vergara, ya que no ha logrado que el equipo sea campeón. Aunado a que constantemente se le ve enfocado en sus otros negocios, que para muchos, se benefician del club, motivo por el que no le inyectan mucho dinero a las contrataciones.

Es por ellos que más de un seguidor del Rebaño Sagrado ha exigido a Amaury que ya se desprenda del equipo. Y por increíble que parezca, Salma Hayek podría convertirse en la ‘salvadora’ del chiverío.

Según información de W Deportes, François-Henri Pinault, esposo de la actriz veracruzana, habría mostrado mucho interés en comprar acciones en el equipo rojiblanco, comenzando con un 30 por ciento e irlo incrementando en el futuro, hasta ser el dueño absoluto.

Es uno hecho que los problemas legales con Angélica Fuentes, aunado a la falta de solvencia que argumentan en la institución, han generado que Chivas no tenga muchos recursos para reforzar al equipo como se debe, por lo que más de uno se ha comenzado a ilusionar con la posibilidad de que el magnate francés adquiera al equipo.

De momento luce muy complicado, ya que Amaury no tendría intenciones de vender a club. Cabe resaltar que existen versiones que señalan que Jorge Vergara le pidió a su hijo que no dejara que Chivas dejara de pertenecer a la familia.

¿Quién es François-Henri Pinault?

Nacido un 28 de mayo de 1962 en Rennes, Francia, hijo del empresario François Pinault, siempre estuvo involucrado en los temas de los negocios, por lo que no tardó en tener éxito.

Actualmente, el esposo de desde el 2006, es CEO de Kering, un conglomerado que maneja muchas marcas de prestigio como Puma (patrocinador de las Chivas), Gucci, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios