Parecía que Chivas esclarecía el panorama, luego de la victoria contundente ante Atlas en el Clásico Tapatío y de la confirmación de la continuidad de Veljko Paunovic al frente del primer equipo del Rabaño; sin embargo, parece que el propio Club Deportivo Guadalajara se genera incertidumbre a sí mismo.
Como lo venía anunciando De10 y El Universal Deportes, Veljko Paunovic se encontraba abogando para que Alexis Vega y Cristian Calderón, así como Raúl Martínez, se reintegraran con el equipo de cara a la fase final del torneo Apertura 2023, aprovechando sus contratos vigentes con el club.
Lee también ¡Buenas noticias en Chivas! José Juan Macías está cerca de volver a jugar con el Guadalajara
Este martes, información cercana al conjunto de Verde Valle, apuntaría a que en la práctica del miércoles, de cara a la Jornada 13, donde el Rebaño visitará al Puebla, tanto Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reintegrarán con el equipo.
Hasta el momento se desconoce si los jugadores se incorporarán debido a la normativa de FIFA que impide que los futbolistas sean separados de los equipos y trabajen aparte, o si Chivas habría dado un perdón definitivo para que los tres jugadores trabajen con normalidad y puedan estar dentro del plantel que afrontará la fase final del torneo rumbo a la Liguilla.
La última decisión con respecto a estos jugadores la tendrá Amaury Vergara, quien días anteriores había comunicado a Vega y Calderón que no volverían a vestir la playera rojiblanca; sin embargo, queda claro que ante cualquier decisión (el perdón definitivo o ante el reglamento), la directiva ha doblado las manos.