Guadalajara lo intentó, se lanzó al frente y en gran parte del compromiso fue superior, dejando en la lona a Cruz Azul al derrotarlo (1-0).
La Máquina jamás entendió la importancia de su partido en el Akron, lució errático, sin alma y rebasado por los tapatíos que encontraron al final el triunfo en casa que lo coloca en las primeras posiciones.
Lee también ¡Antuna calienta el partido! Así fue la nueva falta de respeto del Brujo a las Chivas
Ni los intentos de Uriel Antuna o los disparos de de Ángel Sepúlveda fueron suficientes para despertar al cuadro celeste, que no encontró la fórmula y puso en riesgo su pase a la fase final del Apertura 2023.
Los dirigidos por Joaquín Moreno salieron desde el comienzo a esperar a los rojiblancos, que con el aliento de su afición se lanzaron sobre la meta de Raúl Gudiño.
El guardameta celeste fue factor y evitó durante la primera parte la caída de su marco, tras una brillante atajada a Erick Gutiérrez, quien causó los suspiros de su fanaticada.
Los acercamiento de Chivas, generaron que la cancha se volcara en apoyo a los locales, que siguieron con jugadas por las bandas preocupando a la zona defensiva, que con complicaciones rechazó cada uno de los balones.
Con la llegada de la segunda parte pocas cosas cambiaron y Chivas siguió dominando, teniendo en Roberto Alvarado a su hombre clave.
Un jugador que junto a los recambios de Veljko Paunovic llenó de centros el área visitante, teniendo múltiples oportunidades, que estuvieron cerca de encontrar la red.
Dejando la sensación de marcar hasta los últimos segundos sobre la portería cementera, que no pudo resistir un último balón en contra que encontró a Jonathan Padilla, quien terminó con las esperanzas celestes al 90+7.