Hace unos días, la Liga MX informó que Chivas no podría jugar ante Cruz Azul con público en el Estadio Akron, ya que había recibido un juego de veto tras la agresión de un aficionado con una botella a Kevin Álvarez durante el Clásico Nacional.
Por reglamento, el Guadalajara estaba obligado a disputar el encuentro a puerta cerrada o buscar otra sede lejos de la ciudad, ya que por la cercanía del Jalisco estaba imposibilitado. Sin embargo, se anunció que los dejarían jugar en su excasa.
Lee también Televisa y TV Azteca podrían perder los derechos de transmisión de la Selección Mexicana
¿Por qué explotó David Faitelson contra Chivas?
No pasó mucho tiempo para que David Faitelson reaccionara luego de que la Liga MX dio a conocer que Chivas iba a poder jugar con gente en las gradas ante Cruz Azul, aunque sería en el Estadio Jalisco.
Sin embargo, el reglamento de competencia señalaba que un equipo castigado no puede jugar a menos de 50 kilómetros a la redonda del estadio vetado, cosa que no cumple el Jalisco.
Es por ello por lo que David Faitelson al saber la noticia, arremetió en contra del Guadalajara y la Liga MX, ya que dejaron claro que no les importa erradicar la violencia del balompié nacional y sólo les importa el dinero.

“Chivas no conoce la vergüenza… Primero, la apelación. Después, el cambio de sede. Todo sea por el dinero. Lo demás, incluyendo la violencia, les vale madres. Es una pena que un club de ese abolengo sea manejado de esta forma…”, publicó el comentarista de Televisa en sus redes sociales.
Por otra parte, reventó a las autoridades de la Liga MX y a Amaury Vergara, ya que no respetaron el reglamento. Además, recalcó que habrá un auténtico caos en las inmediaciones del Estadio Jalisco, ya que al mismo tiempo habrá en la plaza de toros un concierto de Alejandro Fernández.
“No hay autoridad en el futbol mexicano: los clubes y sus dueños hacen, literalmente, lo que se les hinchan sus…”; “Todos son una fantasía. Amaury Vergara y Chivas… La Liga MX… Las autoridades del municipio de Guadalajara… ¡Qué vergüenza!”, señaló Faitelson.