El torneo Clausura 2024 esta por concluir. Este fin de semana se disputa la última fecha del campeonato, donde la mayoría de los equipos buscarán cerrar de la mejor manera. Algunos para afianzar el liderato, otros para asegurar su pase directo a la Liguilla y otros más para colocarse dentro de la zona de Play-in.
Lee también Jesús Orozco Chiquete dio pistas del posible fichaje del Chucky Lozano con las Chivas
En el caso de las Chivas la responsabilidad será al doble, ya que no sólo está en la lucha por la clasificación a la Liguilla, sino que además tiene enfrente una batalla por el orgullo, ya que en esta Jornada 17 enfrentará al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.
Por este motivo, el buen ambiente y tranquilidad con el que los rojiblancos a su compromiso será de suma importancia, y un ejemplo de ello es cómo vive los entrenamientos el delantero de las Chivas, Javier Hernández, quien recientemente fue captado en las instalaciones de Verde valle practicando sus goles de fantasía.
En el video que ha estado circulando en las redes sociales se puede apreciar el momento en el que Chicharito recibe centros desde la banda izquierda y él los remata... ¡pero con la nuca!
Ya en algún momento de su carrera el atacante mexicano había logrado una anotación de esa calidad. Fue un 24 de octubre de 2010, en un juego del Manchester United ante el Stoke City de la Premier League, cuando CH14 remató de esa manera para ayudar en la victoria de los Red Devils.
Sin embargo, ahora la duda es si Javier Hernández será capaz de intentar una anotación así, si llegara a jugar contra el Atlas el próximo sábado 27 de abril en el Estadio Jalisco.
Chivas tiene muchas posibilidades de clasificar directo a la Liguilla, pero primero debe de ganar el Clásico Tapatío, esto con el objetivo de meterse dentro de los primeros seis lugares de la tabla general y así evitar el Play-in.
Con el triunfo, el Rebaño sumaría 31 puntos y esperaría que Cruz Azul, Monterrey, Tigres o Pachuca no ganen su partido, para colocarse entre el tercer y sexto lugar general. En caso de que sus rivales también ganen, el Rebaño debe anotar la mayor cantidad de goles posible para mejorar su diferencia.
Con el empate, Chivas llegaría a 29 unidades y tendría que esperar a que Monterrey, Tigres o Pachuca pierdan su partido de la J17, solo así podría colarse dentro de los primeros seis peldaños; si no se da ésta combinación, jugaría Play-in.
Una derrota dejaría a las Chivas con 28 puntos y podría ser superado por Necaxa y Pumas y correría el riesgo de quedar entre séptimo y el noveno puesto para disputar el Play-in.