Liga MX

Chivas cae ante Necaxa, que sigue invicto en el Clausura 2024

Los Rayos sobrevivieron al asedio rojiblanco y vencieron con gol de Cambindo

Jugadores de Necaxa festejando el gol ante Chivas / FOTO: Imago7
20/02/2024 |23:02
Édgar Luna Cruz
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Aguascalientes.- Chivas pierde gas. Chivas decepciona y Necaxa es la verdadera sorpresa del Clausura 2024.

Triunfo inobjetable de los Rayos (1-0), el cual no es obra de la casualidad, ante unas Chivas que poco a poco pierden color, y que provoca que la ilusión que despertó la llegada de Fernando Gago se esté acabando.

Necaxa sigue invicto, llega a catorce puntos y manda al Rebaño al octavo general de la tabla, generando una verdadera preocupación porque todo lo avanzado, parece que se frenó y se dieron unas pasos hacia atrás.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Eduardo Fentanes sigue demostrando que con lo que tiene, que se puede decir es poco en cuestión de nombres, ha hecho mucho… Hasta el momento.

Porque Necaxa es espectacular cuando puede. Es contundente cuando lo necesita. Se reconvierte en el equipo a ultranza defensivo cuando le conviene. Y se está convirtiendo en un experto en el contragolpe.

Todas esas facetas mostraron los Rayos ante las Chivas, unas Chivas que poco a poco pierden gas, que han perdido dinámica, inventiva y no generan jugadas de gol.

Todo el Necaxa juega como una unidad pero claro que destacan dos jugadores a la ofensiva, José Antonio Paradela quien es el que piensa y Diber Cambindo quien es el que concreta. La combinación de ambos se está volviendo una costumbre en los Rayos y gracias a eso abrieron el marcador (27’).

Lo preocupante para Chivas es que no se veía un intento de reacción. Tenían la pelota porque Necaxa se sentía cómodo así y lo poco que le llegaba al portero Unsain era bien resuelto.

Chivas no generaba, y por eso Fernando Gago tuvo que realizar cambios, sacando al Pocho Guzmán y metiendo al Vaquero Cowell.

No se vio mucha diferencia.

Al minuto 80, el Necaxa se refugió en su área. La defensa heroica era la estrategia a utilizar, rechazar todo lo que se le venía encima, era rechazado de alguna manera.

Y cuando llegó el minuto 90, el silbante decidió agregar nueve más… Nueve minutos de sufrimiento para Chivas y de angustia parta Necaxa que junto con Monterrey es el único invicto del torneo.