Chivas parece que dejará atrás la irregularidad y comenzará a ser protagonista de este torneo. Para muestra la soberbia actuación que brindaron el sábado pasado en el Estadio Akron, goleando en casa a Juárez 5-0.
Alan Mozo y Pollo Briseño fueron de los mejores futbolistas que tuvo el Guadalajara en la cancha, quienes han comenzado a asumir su rol como líderes del equipo, ya que Fernando Gago ha apostado por los jóvenes como Armando González y Fernando Beltrán.
Lee también André Marín se alejó de la televisión por una recaída en su salud ¿Qué enfermedad tiene?
Chivas mostró mucha hambre en su choque ante Juárez. Desde el primer minuto salieron con todo por el triunfo, por lo que en la primera jugada lograron adelantarse en el marcador.
Todo fue gracias a que el Pollo Briseño no dio por perdido un balón tras un tiro de esquina, por lo que en un rebote ganó la posesión del esférico y mandó un centro al área chica, que sólo tuvo que empujar la Hormiga González al fondo de la red.
Por su parte, Alana Mozo colaboró con un gol en la parte final del primer tiempo, con el que pudo celebrar su regreso a la Selección Mexicana, debido a que Javier Aguirre lo llamó para los partidos ante Nueva Zelanda y Canadá.
No obstante, llamó mucho la atención que a diferencia de otros torneos, en el equipo rojiblanco varios jugadores levantaron la mano para ser los referentes, cosos concretos de Alan Mozo y Pollo Briseño, quienes se volvieron virales por una arenga durante el partido ante Bravos.
En un primer video se ve a Antonio Briseño adelantando que se iban a poner arriba en el marcador, cosa que sí pasó en el partido. En otro corto se puede ver a Mozo y Briseño dando una charla de motivación al medio tiempo, donde piden intensidad y que su puerta se debe mantener en cero.
La Fecha FIFA se atravesó y la Liga MX una vez más se va a parar. El equipo rojiblanco aprovechará para jugar un amistoso ante Colima este sábado, para después preparar el Clásico Nacional del Apertura 2024, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.