El torneo pasado, luego de la abrupta salida de Veljko Paunovic, Chivas no tardó mucho en presentar a Fernando Gago como nuevo entrenador, quien fue bien recibido por la afición, sobre todo porque llevó al equipo a una Semifinal.
Para el Apertura 2024, las expectativas crecieron y todo parecía indicar que el estratega metería de nueva cuenta de manera directa al Guadalajara a la Liguilla. Sin embargo, surgió el rumor de que iba a tirar el proyecto rojiblanco para aceptar la propuesta de Boca Juniors, lo que enfureció a la fanaticada, quien ya se lo hizo saber al argentino.
Lee también Fernando Schwartz tundió al Canelo Álvarez: 'Julio César Chávez está acá arriba y él es Canelito'
Chivas tiene una misión complicada este sábado en casa, ya que deben derrotar sí o sí al Atlas en el Clásico Tapatío para seguir al acecho de un boleto directo a la Liguilla. Sin embargo, los temas de Fernando Gago y Piojo Alvarado podrían ser un factor en contra del equipo rojiblanco.
Se rumoraba que Gago dirigirá su último partido con el Guadalajara esta noche ante los Zorros, ya que después de hará oficial su salida y tomará rumbo a Buenos Aires para comenzar a trabajar con Boca Juniors, situación que fue aclarada por el propio entrenador.
Las formas del entrenador argentino no gustaron nada a los aficionados del Rebaño Sagrado, quienes explotaron en contra de Gago cuando llegó al Estadio Akron. En videos que se han hecho virales en redes sociales, se ve el recibimiento hostil que tuvo el aún estratega del chiverío. Nadie imaginaba que iba a desmentir que saldría del club rojiblanco antes del partido.
En las imágenes se nota que Fernando Gago llega a La Fortaleza y comienza a saludar a los aficionados. Sin embargo, el semblante del técnico argentino cambia en segundos, debido a que comienza a recibir rechiflas, insultos y abucheos.
Gago se dirigió muy serio al vestidor de Chivas y en ningún momento volteó a ver de nuevo a los seguidores rojiblancos, quienes le dijeron de todo por dejar al club e irse con los Xeneize. Lo mismo hizo su auxiliar Fabricio Coloccini.