Los jugadores de Chivas reportaron tras la eliminación en el Play In ante el Atlas en el Apertura 2024 para realizar los exámenes médicos de rigor de cara a la pretemporada para siguiente torneo.
Todas las miradas estaban puestas en Jesús Orozco Chiquete, quien parece que está viviendo sus últimos momentos como jugador del Guadalajara, debido a que Cruz Azul realiza una inversión histórica para contratarlo.
Lee también Enrique Garay rompió el silencio y dijo qué es lo que piensa de José Ramón Fernández
¿Por qué Chiquete no viajó a pretemporada con Chivas?
La era de Óscar García Junyent al frente del Guadalajara está por comenzar de manera oficial. Los jugadores del Rebaño Sagrado, luego de realizar las pruebas médicas, tomaron rumbo a la pretemporada.
No obstante, llamó mucho la atención que tres jugadores no hicieron el viaje, siendo uno de ellos Chiquete Orozco. Las especulaciones comenzaron a surgir ante la ausencia del defensa, ya que todo parece indicar que La Máquina pagará su cláusula de recisión de 100 millones de dólares para ficharlo.
Sin embargo, el central rojiblanco no acompañó a sus compañeros debido a que está contagiado de chikungunya. De esta manera, se perderá los primeros entrenamientos del español en el chiverío.
Cabe destacar que el interés es serio por parte de Cruz Azul, ya que estaría contemplando la posible baja de Gonzalo Piovi. Por su parte, se habla de que el redil está interesado en César Montes y Orbelín Pineda.
Los otros dos jugadores que tampoco estarán en la pretemporada de las Chivas son Chicharito Hernández y Alana Mozo. En el caso del delantero, al igual que Chiquete, está enfermo, sólo que el padece influenza.
Por su parte, el lateral aprovechó las breves vacaciones del equipo para someterse a una cirugía por una hernia inguinal, por lo que su rehabilitación dependerá de la evolución de su lesión.