Los últimos días estuvieron llenos de hostilidades entre mexicanos y hondureños. Sobre todo, luego de que los catrachos ganaron el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, juego que se vio empañado por la agresión en contra de Javier Aguirre que le generó un corte en la cabeza.
Sin embargo, no fue solo el Vasco quien fue víctima de la tribuna, ya que los jugadores tricolores también tuvieron que esquivar todo lo que les lanzaron desde las gradas. Hubo un futbolista nacional quien perdió la cabeza y respondió con una agresión: Jesús Orozco Chiquete.
Lee también Periodista hondureña insultó a David Faitelson tras victoria de México: "¡Pero aquí la chupa...!"
El partido del viernes pasado por la noche se llevó a cabo el juego entre Honduras y México en el Estadio Francisco Morazán, inmueble muy pequeño que tiene como principal característica la cercanía de las gradas con la cancha.
Es bien sabido que hay una enorme rivalidad entre mexicanos y hondureños, por lo que el encuentro de vivió con mucha hostilidad. En todo momento, los fanáticos locales estuvieron lanzando objetos a la cancha e insultando a los del Tri.
Todo se detonó cuando Javier Aguirre respondió con una seña obscena, mostrando el dedo medio a lo seguidores de la ‘H’. Al final, eso le costó que le lanzaran una lata de cerveza en la cabeza al final del juego que le provocó sangrado por una herida.
Pero el entrenador de la Selección Mexicano no fue el único que explotó en contra de la afición catracha. Cuando se consumó el triunfo de Honduras, los futbolistas nacionales regresaron al vestidor, teniendo que esquivar todo tipo de proyectiles.
Algunos como Luis Chávez y Julián Quiñones dedicaron algunas palabras a los catrachos, aunque fue Chiquete Orozco quien perdió la cabeza y antes de entrar al vestidor, les hizo una seña obscena con las dos manos a los centroamericanos.
El video del jugador de Chivas insultando a los hondureños recién se hizo viral en redes sociales, por lo que no fue sancionado y pudo jugar la Vuelta, donde puso la asistencia del gol que abrió el marcador.