La novela entre Chivas, Cruz Azul y Chiquete Orozco no tendrá el desenlace que todos hubieran deseado. Se habló de que ya estaba listo para el traspaso del defensa central, lo que significaba una mejora salarial para el jugador y una importante entrada de dinero para los rojiblancos.
Sin embargo, desde La Noria hicieron la petición de pagar la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares en plazos. La respuesta fue un ‘no’ contundente, por lo que Chiquete debía reportar con el redil, cosa que ya no quería hacer.
Lee también Famoso comentarista de Fox Sports está a punto de llegar a TUDN
¿Chiquete Orozco se quedará en Chivas?
Luego de que se manejó la versión de que Chiquete Orozco estaba de rebelde con la directiva para meter presión y que su traspaso a Cruz Azul se finalizara, el defensa por fin reportó con el equipo rojiblanco.
El defensa había argumentado un contagio de chikungunya, por lo que no hizo el viaje a Zacatecas para la pretemporada. Un segundo examen médico habría dado negativo, pero el jugador decidió no integrarse de los entrenamientos.
Parece que Jesús Orozco recapacitó, por lo que este día hizo las pruebas médicas de rigor de cara al Clausura 2025, por lo que ahora se pondrá bajo las órdenes de Óscar García Junyent en Verde Valle.
Se sabe que el estratega español cuenta con Chiquete Orozco, quien da la impresión de que se resignó a que su traspaso con La Máquina se cayó por completo y deberá ganarse un lugar en la nueva gestión del equipo tapatío.
De quedarse en Chivas, Jesús Orozco Chiquete tendrá una misión complicada que sólo revertirá con buenas actuaciones en el terreno de juego, debido a que la afición está más que molesta con él por su intención de abandonar al Rebaño Sagrado.