Cristian 'Chicote' Calderón fue uno de los jugadores sancionados por Chivas en el comunicado emitido el martes siguiente a enfrentarse a Toluca en la Jornada 11 del Clausura 2023, sumando una indisciplina más a su historial como jugador profesional.
El defensor zurdo, nacido en Tepic, Nayarit, es canterano de los Rojinegros del Atlas, con quienes debutó en la temporada 2015-2016. Tras un paso por las filas de la escuadra tapatía efímero, Calderón recaló en Necaxa, donde demostró un enorme potencial, encabezado por el golpeo de balón con su educada pierna izquierda.
Lee también Julio González: 'Mi satisfacción es ver a mis hijos ilusionados de que su papá está en la Selección'
Sin embargo, también con los Hidrorayos comenzó a dar muestras de su pasión por la vida nocturna y la fiesta, donde él mismo aceptó que 'se pasaba de lanza'. En un podcast en el que participó con Jesús' Canelo' Angulo, excompañero en Necaxa y Chivas, el propio 'Chicote' aceptó que con la escuadra hidrocálida era un 'desmadre'.
Esto lo adjudicaba a que vivía solo en Aguascalientes, donde solo lo conocían por el futbol. "Si estamos hablando de verdades, pues la verdad es que los lunes llegaba tocadón y me quedaba en terapia a descansar", recalcó.
En 2018, llegó a su vida la oportunidad de demostrar todo su talento y potencial, luego de tener un gran paso por Necaxa, Chivas tocó la puerta y pagó 7.5 millones de dólares por sus servicios. Sin embargo, a pesar de esta oportunidad, Calderón no olvidó sus gustos y ha tenido indisciplinas que hoy han llevado a la directiva del Guadalajara a pensar en rescindir su contrato.
En 2020, a inicio de la pandemia, Calderón fue visto en la Fiesta de Ameca, Jalisco, presuntamente bajo los efectos del alcohol y cantando. En 2021, fue visto en el concierto de Cristian Nodal, cantante de banda, en un día entre semana.
Una de las indisciplinas que más molestaron a la afición de Chivas, fue cuando Calderón, junto a Alan Mozo, Antonio Briseño y Santiago Ormeño, fue visto en un palenque, nuevamente en una presentación de Christian Nodal, cuatro días antes de enfrentar al Puebla en el Repechaje, donde luego cayeron en penales.
Ahora, en 2023, 'Chicote' apareció en la lista de sancionados por la directiva rojiblanca, junto a Alexis Vega y Raúl Martínez, y actualmente se encuentra separado del equipo, en espera a resolver su situación, la cual apunta lejos de Verde Valle y de los colores de Chivas.