Cristian Calderón llegó a Chivas para el Clausura 2020, ya que hasta ese momento se había consolidado como uno de los mejores laterales zurdos del futbol mexicano. No obstante, pese a que su nivel le daba hasta para ser seleccionado nacional, el Chicote nunca logró lucir con el Guadalajara.
Y pese a que mostró destellos en el terreno de juego (sobre todo los chicotazos ante el América), el futbolista brilló por sus constantes escándalos afuera de la cancha, ya que en más de una ocasión se le captó de fiesta, por lo que en Verde Valle decidieron ya no renovarlo.
Lee también Ricardo La Volpe reventó la forma de jugar del Chino Huerta: 'Es muy desordenado'
Cristian Calderón tiene los días contados en el Guadalajara, ya que su contrato acaba a finales de año, pero ya no será renovado. Según información de Récord, el Chicote ya tiene un arreglo para regresar a Necaxa a partir del próximo año.
Calderón llegó al redil procedente de los Rayos luego de que costara 4 millones de dólares, pero nunca pido explotar su potencial. Ahora volverá al equipo donde mejor lució en dos torneos en el 2019.
A principios de octubre, el Chicote, junto a Alexis Vega y Raúl Martínez fueron separados del primer equipo por una grave indisciplina en el hotel de concentración en Toluca. No obstante, esta no fue la única ocasión que se le involucró en un escándalo, ya que en más de una ocasión se le vio saliendo de noche.