Cristian 'Chicote' Calderón continuará siendo jugador de Chivas, pese a los grandes rumores de su salida después de una indisciplina y el gran descontento de la afición del Rebaño con él y con Alexis Vega.
Pasada la Jornada 10 del Apertura 2023, Chivas anunció que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez quedaban separados del equipo debido a una indisciplina cometida en el viaje a Toluca, donde el Rebaño empató a un gol con los Diablos Rojos.
Lee también La Selección Mexicana cumple 100 años de historia
Calderón, junto con sus otros dos compañeros, ofreció disculpas al grupo, motivo por el que fue reintegrado a la normalidad del Rebaño, reapareciendo en la victoria de Chivas sobre el Querétaro cuatro semanas después de la indisciplina.
A partir de ahí, Calderón se convirtió en indiscutible con Chivas, jugando en los seis encuentros restantes del Rebaño en el torneo, incluyendo los dos encuentros ante Pumas por los Cuartos de Final donde el cuadro rojiblanco quedó eliminado en Ciudad Universitaria.
Ahora, después de una serie de indisciplinas cometidas, como salir de fiesta en pandemia o ir a un palenque previo a un duelo de Repechaje, y pese a la negativa de Amaury Vergara (dueño del Rebaño), Cristian Calderón tiene todo acordado con Chivas para ampliar su contrato por un año más.
Según información cercana a Chivas, Fernando Hierro, Director Deportivo rojiblanco, y Veljko Paunovic, director técnico, convencieron a Vergara de la ampliación con una rebaja salarial considerable en su contrato por un año, hasta diciembre de 2024.