Chivas dejó escapar la segunda oportunidad de buscar el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano al perder con Atlas.
El Rebaño perdió (1-2) con los Rojinegros sobre la cancha del Estadio Akron el juego del Play-In, por lo que se despidió del Apertura 2024.
Sin embargo, como es habitual en este tipo de partidos tan apasionantes, como el Clásico Tapatío, la polémico se hizo presente en el inmueble rojiblanco.
En los minutos finales del compromiso en territorio jalisciense, el árbitro central, César Arturo Ramos, decidió señalar la pena máxima a favor de los Zorros.
Lee También Chivas se despide en el Play-In, después de caer ante Atlas con un gol de último minuto
Con la anotación de Aldo Rocha (105') desde los once pasos, el Atlas se impuso de último minuto a Chivas y consiguió avanzar al segundo partido del Play-In.
Antes de que el capitán rojinegro concretara su gol, el silbante mexicano dos veces mundialista había expulsado a Antonio Briseño por el codazo que le propinó al rival y que causó que se marca el penalti.
Además, en la misma acción, por constantes reclamos e insultos al cuerpo arbitral, Javier Hernández también había recibido la tarjeta roja, aunque ya se encontraba en la banca tras a ver salido de cambio en el minuto 63.
La pena máxima y las dos expulsiones provocaron que los aficionados de Chivas criticaran fuertemente el trabajo del nazareno porque se sintieron afectados tras la eliminación del Apertura 2024.
Por tal motivo, luego de la dolorosa derrota para el Rebaño, se comenzó a hacer viral un video en donde el Chicharito comparte un mensaje en el vestidor antes del Clásico Tapatío para motivar a sus compañeros y para mandar un contundente mensaje.
“Lo damos todo, parte de la entrega es jugar inteligentes. Acuérdense del partido pasado, estamos en contra también con el arbitraje, inteligentes e intensos”, señaló el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.
El Chicharito Hernández ya había “advertido” a que Chivas tendría que afrontar una supuesta desventaja contra Atlas y recordó el último encuentro ante los Rojinegros en donde también se sintieron afectados por una acción que terminó en el tres-cero parcial.