El Clausura 2024 ya inició, pero las sorpresas en cuanto a fichajes se refieren no paran. Y todo se debe a un par de jugadores tapatíos, quienes están muy cerca de regresar a la Liga MX luego de un más que exitoso paso por Europa.
Y pese a que de momento ninguno de los dos se ha hecho oficial en los equipos que están sonando, la afición nacional está a la expectativa de lo que pueda suceder, ya que pintan para ser las contrataciones bombas en el futbol mexicano.
Lee también Eduardo Trelles festejó el recorte masivo en Televisa: 'El karma alcanzó a algunos de ellos'
Desde que se anunció que Javier ‘Chicharito’ Hernández dejaría al LA Galaxy de la MLS, de inmediato la ‘nación chiva’ comenzó a exigir a la directiva que hicieran lo posible por que regresara el hijo pródigo del redil.
Y pese a muchos rumores y trabas, parece que la fanaticada rojiblanca fue escuchada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, ya que el delantero mexicano se encuentra en los últimos detalles de su contrato y volverá al club que lo vio nacer tras 14 años en el balompié extranjero.
Por su parte, y en lo que será una enorme sorpresa, Andrés Guardado va a ser otro traspaso que rompa el mercado en México, debido a que trascendió que se encuentra a punto de cerrar su fichaje con el León.
El Principito se fue muy joven a España (2007), y con el paso de los años se fue convirtiendo en un referente de la Selección Mexicana, por lo que sin duda aportará mucha experiencia a La Fiera de Jorge Bava.
Desglosar el currículum del Chicharito Hernández y Andrés Guardado no es tarea fácil. El delantero mexicano tuvo el privilegio de defender las playeras más importantes de España e Inglaterra, debido a que jugó en el Manchester United y Real Madrid.
Además, pasó por un par de escuadras históricas como el Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham. Hernández puede presumir un palmarés brillante que incluye ganar la Premier League, Mundial de Clubes y la Europa League.
Por su parte, el Principito inició en un equipo discreto como Deportivo La Coruña, donde fue factor importante para su regreso a Primera División. Defendió las playeras del Valencia, Leverkusen, PSV (donde se coronó y es un ídolo) y Betis, siendo capitán del equipo y logrando una histórica Copa del Rey.