Liga MX

Chicharito Hernández y Andrés Guardado, los jóvenes que persiguieron su sueño y regresan como ídolos a México

Luego de más de una década en el futbol del extranjero, dos de los referentes del futbol nacional regresan a casa este Clausura 2024

Chicharito Hernández y Andrés Guardado están a punto de volver al futbol mexicano. Foto: Especial
17/01/2024 |09:49
Redacción De 10
RedactorVer perfil

El Clausura 2024 ya inició, pero las sorpresas en cuanto a fichajes se refieren no paran. Y todo se debe a un par de jugadores tapatíos, quienes están muy cerca de regresar a la Liga MX luego de un más que exitoso paso por Europa.

Y pese a que de momento ninguno de los dos se ha hecho oficial en los equipos que están sonando, la afición nacional está a la expectativa de lo que pueda suceder, ya que pintan para ser las contrataciones bombas en el futbol mexicano.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Chicharito y Guardado regresan a la Liga MX?

Desde que se anunció que J dejaría al LA Galaxy de la MLS, de inmediato la ‘nación chiva’ comenzó a exigir a la directiva que hicieran lo posible por que regresara el hijo pródigo del redil.

Y pese a muchos rumores y trabas, parece que la fanaticada rojiblanca fue escuchada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, ya que el delantero mexicano se encuentra en los últimos detalles de su contrato y volverá al club que lo vio nacer tras 14 años en el balompié extranjero.

Por su parte, y en lo que será una enorme sorpresa, Andrés Guardado va a ser otro traspaso que rompa el mercado en México, debido a que trascendió que se encuentra a punto de cerrar su fichaje con el León.

El se fue muy joven a España (2007), y con el paso de los años se fue convirtiendo en un referente de la Selección Mexicana, por lo que sin duda aportará mucha experiencia a La Fiera de Jorge Bava.

¿En qué equipos jugaron Javier y Andrés?

Desglosar el currículum del Chicharito Hernández y Andrés Guardado no es tarea fácil. El delantero mexicano tuvo el privilegio de defender las playeras más importantes de España e Inglaterra, debido a que jugó en el Manchester United y Real Madrid.

Además, pasó por un par de escuadras históricas como el Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham. Hernández puede presumir un palmarés brillante que incluye ganar la Premier League, Mundial de Clubes y la Europa League.

Por su parte, el Principito inició en un equipo discreto como Deportivo La Coruña, donde fue factor importante para su regreso a Primera División. Defendió las playeras del Valencia, Leverkusen, PSV (donde se coronó y es un ídolo) y Betis, siendo capitán del equipo y logrando una histórica Copa del Rey.