Chivas sumó un nuevo fracaso en el futbol mexicano. El jueves por la noche dejó ir la oportunidad de meterse a la Liguilla luego de quedar eliminado del Play In a manos del Atlas, con un penalti en tiempo de compensación.
La situación empeoró, debido a que no podrán contar con el Chicharito Hernández para el inicio del Clausura 2025, ya que fue expulsado por insultar a los árbitros. Recién se supo qué fue lo que le dijo el delantero mexicano al abanderado.
¿Qué le dijo Chicharito a los árbitros?
Al minuto 90+8, cuando ya todos se preparaban para definir el partido en los penaltis, el Pollo Briseño cometió una jugada temeraria dentro del área, que luego de que fue revisada, se decretó la pena máxima a favor del Atlas, lo que significó la eliminación de las Chivas.
Después de que César Ramos revisó la acción en el VAR determinó la falta del zaguero rojiblanco sobre Gaddi Aguirre, lo que hizo enfurecer a los futbolistas del Guadalajara.
Ninguno como Chicharito Hernández, quien ya había sido sustituido y perdió la cabeza, por lo que comenzó a insultar al abanderado Jesús Rafael López Valle, quien no dudó ni un instante para reportarlo al juez central, lo que le valió la roja directa.
Y recién salió a la luz qué fue lo que le dijo Chicharito al juez de línea para que lo expulsaran del partido: “Son unos malinchistas de mierda”, serían las palabras que usó CH14 contra la cuarteta arbitral.
Cabe destacar que los problemas para Javier Hernández no quedarán ahí, ya que por tratarse de un insulto a los árbitros, la sanción para el siguiente torneo podrían ser de hasta dos partidos.
De esta manera, Hernández Balcázar, quien este campeonato se perdió muchos partidos por lesión, una vez más se va ausentar con las Chivas en caso de que permanezca en el equipo pare el Clausura 2025.