El torneo de Apertura 2024 terminó para los equipos de Guadalajara. Sin embargo, a pesar de que tanto Chivas como Atlas ya se despidieron del actual certamen del futbol mexicano, el partido que protagonizaron el pasado jueves 21 de noviembre en el Estadio Akron como parte del Play In sigue dando qué hablar.
Lee también Pumas aprovecha el descanso en la Liga MX por la Fecha FIFA y Play In previo a su choque vs Rayados
El conjunto rojiblanco culminó su temporada de forma abrupta al perder el Clásico Tapatío por marcador de 2-1 en su propio terreno, despidiéndose de un semestre muy complicado que incluyó un inesperado cambio de entrenador.
Por su parte, los rojinegros ni las manos metieron en el tercer juego del Play In ante los Xolos.
Los dirigidos por Beñat San José poco pudieron hacer en el Estadio Caliente ante el poderío del cuadro dirigido de Juan Carlos Osorio, quien se mostró muy superior en el juego para definir al último invitado a los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Pese a ya quedar fuera de la competencia y resignarse a ver la Fiesta Grande por televisión, el duelo entre ambos equipos tapatíos continúa generando polémica, sobre todo después de que comenzó a circular un video donde uno de los jugadores de los Zorros propinó un golpe a una de las estrellas del Rebaño.
¿Cómo fue el golpe que propinó Luis reyes a Javier Hernández?
Aunque en la grabación no se aprecia el minuto en el que el jugador de Atlas golpea a CH14, sí se alcanza a ver el momento de tensión que vivieron ambos elementos, sin que ninguno de los integrantes del cuerpo arbitral se percatara de la situación que pudo haber ameritado una tarjeta para el elemento atlista.
En uno de los momentos del cotejo, Javier Hernández pasa cerca de Luis Reyes y luego de intercambiar algunas palabras, el 'Hueso' da un 'coco' con la mano derecha al delantero de las Chivas.
Como respuesta, el jugador rojiblanco lanza un manotazo, y da la impresión se iba a enganchar con el rival; sin embargo, de inmediato optó por continuar con la jugada.
Aunque la juez de línea, Enedina Caudillo, se encontraba cerca de la acción de Reyes, no indicó nada al árbitro central, por lo que el enfrentamiento continuó con normalidad.
Al final del partido, luego de que Aldo Rocha cobró el penalti que sentenció el 2-1 en el marcador, el 'Hueso' Reyes se fue expulsado por hacerle unos gestos de burla (llorando y meciendo) a la tribuna dando a entender que Chivas es hijo de Atlas. El silbante César Ramos no dudó en mostrarle la tarjeta roja al finalizar el duelo.