Han pasado 17 años desde el debut de Javier Hernández Balcázar como futbolista profesional.
El Chicharito se estrenó en la primera división con la playera de Chivas un 9 de septiembre de 2006.
Pero su presentación en el máximo circuito quedó marcada porque consiguió anotar el cuarto gol del conjunto rojiblanco ante Necaxa en la cancha del Estadio Jalisco.
Recientemente, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana con 52 tantos, reaccionó ante un video de aquella noche mágica que vivió en el Clausura 2006.
Lee También ¿Qué sigue para "Chicharito" Hernández? El futbolista da pistas sobre su próximo destino
Durante una transmisión en su canal de Twitch, el exjugador del Manchester United y del Real Madrid sacó su lado más íntimo y no dudó en mostrar su emoción.
“Voy a chillar, no me pongan esto. Miren nomás el chaval que era, el niño caguengue con el número 45”.
El segundo máximo anotador (127) mexicano en el futbol del viejo continente compartió lo que significó para él lograr su primera anotación en su debut en primera división.
Lee También Chicharito Hernández aseguró que su mentalidad lo llevó a ser exitoso: “Me decían que no era bueno”
“¿Qué se siente hacer un gol? 18 años, todo caguengue, tu primera convocatoria al primer equipo, tu primera concentración y resulta que debutas y haces gol”, externó.
Además, agradeció el emotivo gesto que tuvieron los demás integrantes de la plantilla de Chivas por su efusivo festejo, a pesar de que se trataba del 4-0.
“Una de las cosas que más me gustaron es que el Maza, Reynoso, todos vinieron a celebrar sabiendo que era mi debut. A todos les dio gusto, como si fuera el primer gol”, reconoció Chicharito Hernández.