Chicharito Hernández no ha podido colaborar con goles para las Chivas este Apertura 2024, pero ya se nota muy diferente a lo que se le vio el torneo pasado. El delantero ha tomado su rol de líder, dentro y fuera e la cancha.
La muestra más clara se dio en el partido ante Xolos, donde el Guadalajara sufrió una dolorosa derrota de 4-2. En ese partido Javier Hernández marcó dos tantos, pero ambos fueron anulados por fuera de lugar, aunque junto a Cade Cowell fue de los mejor que tuvo el equipo.
Lee también Christian Martinoli anunció un nuevo programa junto a Rafa Puente Jr. ¿Se va a Televisa?
Muchos se especuló el torneo pasado de que Chicharito Hernández no convivía con sus compañeros, debido a que tenía un trato especial. Además, se dijo que no estaba asumiendo su rol de líder y experimentado de las Chivas.
Sin embargo, todas esas versiones en las que se criticaba al delantero mexicano se vinieron para abajo luego del tropiezo ante Xolos, ya que después del silbatazo final, Hernández Balcázar fue el jugador que tomó la palabra en el vestidor.
Chicharito habló fuerte con sus compañeros, pero al mismo tiempo lanzó un discurso para tratar de motivar a sus compañeros, quienes estaban cabizbajos luego de ser goleados en Tijuana. CH14 señaló que nadie debía ser exhibido, ya que todos debían mejorar para que comenzaran a llegar mejores resultados.
“¡Así es güey! Desafortunadamente. Pollo (Briseño) tiene razón, se jugó bien, cuatro a dos, un chavo hace su gol. Tuvimos muchísimas oportunidades. El martes tenemos otra oportunidad y es otra visita. ¡Ok, juntos cabrones!
"Acuérdense, aquí nadie apuntamos el dedito, todos mejoramos no porque se pierde, mejoramos porque si queremos ser campeones, todo el puto partido que juguemos todos mejoramos. Todos. ¡Ok, estamos todos va!”, dijo en el vestidor del Estadio Caliente tras una contundente derrota.