Chicharito Hernández fue uno de los grandes ausentes en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, esto pese a que estaba atravesando un momento goleador con el LA Galaxy de la MLS.
Sin embargo, Gerardo Martino lo tenía borrado en el cuadro Tricolor. Se sabe que se debió a una indisciplina grave, por lo que desde 2019 el atacante mexicano no fue considerado en ninguna convocatoria.
Lee también Escándalo en Brasil luego de que dos futbolistas intercambiaran a sus esposas
En septiembre de 2019, Chicharito Hernández tuvo su último juego con la Selección Mexicana, en Nueva Jersey ante Estados Unidos. Tras esa concentración, salió a la luz que el delantero había metido a dos mujeres al hotel, lo que molestó al Tata Martino y a varios de sus compañeros, por lo que desde ese punto dejó de ser convocado.
Es por ese motivo que actualmente hay un distanciamiento entre la FMF y el delantero de las Chivas, quien está molesto por cómo manejaron el tema y por el hecho de que le cerraron las puertas del Tri.
Sin embargo, ante la salida del tata Martino el banquillo nacional, desde las entrañas de la Federación Mexicana de Futbol contemplaron que el Chicharito volviera a vestir la playera verde, aunque el delantero se negó.
Según el portal Récord, el comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez y Jaime Lozano, cuando aún era entrenador del Tricolor, le hicieron la invitación a Hernández Balcázar para que volviera a jugar con México.
La idea era que el atacante del Guadalajara tuviera su partido de despedida, mismo que se daría en el Estadio Akron. Sin embargo, el distanciamiento del Chicharito con la Selección Nacional es evidente, ya que respondió con un contundente ‘no’.
Pese a que no ha hecho oficial su retiro del Tri y ha manifestado que si lo llaman atenderá la convocatoria, de momento luce muy complicado que Javier Hernández vuelva vestir los colores del cuadro mexicano.