Hablar de Javier 'Chicharito' Hernández es hablar de historia en el futbol mexicano.
El delantero se convirtió en el máximo goleador de la Selección Mexicana (52) y en el segundo tricolor con más anotaciones en Europa (127).
Lee también Chicharito Hernández es el principal favorito para ganar la Kings League Américas
El propio canterano rojiblanco reconoció que su mentalidad le ayudó para ser una “leyenda”, como el mismo se definió, y para poner el nombre de nuestro país en lo más alto.
“Me decían que no era lo suficientemente bueno o que 'el hijo del Chícharo juega en este equipo porque su padre tiene una relación con el entrenador'”.
El canterano rojiblanco reveló que no ignoró los comentarios negativos y los tomó como una oportunidad para salir adelante porque “cualquier cosa está a tu favor”.
“Sabía que no era verdad, pero tenía que probarlo. Está bien tú piensas que no soy bueno, veamos quién tiene la verdad”.
Incluso, el exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid aceptó que la muerte de su abuelo (Tomás Balcázar) “vino como un regalo” para poder entender situaciones por las que atravesaba en ese momento.
De igual forma, el tema de su lesión (rotura del ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha) la tomó con gratitud porque “mi familia completa estaba ahí” y “el sentimiento de volver a caminar fue como marcar un gol enfrente de 100 mil personas”.
El Chicharito Hernández cerró su participación en EXMA Heroes&Doers 2023, que se realizó en el Auditorio Nacional, con la siguiente frase inspiracional: “La vida es una experiencia y la parte hermosa que tenemos como seres humanos es que podemos crear esa experiencia”.