Chicharito Hernández volvió a jugar con Chivas. El delantero no tenía actividad desde la Jorrada 8, cuando en apenas 11 minutos sufrió una lesión muscular que lo alejó de la acción durante ocho partidos.
El Guadalajara se jugaba mucho ante el Atlético de San Luis, debido a que una victoria los acercaba a la Liguilla directa. Pese a que CH14 hizo lo suyo, no fue suficiente para evitar la derrota que mandó al chiverío al Play In.
Lee también ¿Qué fue de Eric Fischer, excomentarista de Televisa y dónde trabaja ahora?
Chicharito Hernández no sólo ha sufrido con las lesiones este torneo. Otro tema se convirtió en su ‘coco’ en el Apertura 2024: los fueras de lugar. De no ser por eso, el delantero de Chivas podría presumir cuatro goles.
Los primeros dos tantos que le anularon a Hernández Balcázar se dieron en la Fecha 2 ante Xolos, que hubieran servido mucho a la causa rojiblanca, debido a que perdieron ese juego 4-2.
En su regreso a la actividad con el Rebaño Sagrado, Chicharito hizo explotar a los aficionados apenas ingresó al terreno de juego al minuto 74. En la jugada siguiente, quedó solo en un tiro libre que de primera mandó a guardar.
Lamentablemente el festejo se apagó, ya que el abanderado marcó un claro fuera de lugar. De esta manera, Chivas estaba obligado a buscar la anotación que rompiera el cero.
Al 90+2, una vez más se ahogó el grito de gol. El Pocho Guzmán le puso un balón filtrado al Cone Brizuela, que no la pensó y sacó una diagonal con dirección a Javier Hernández, que sólo la empujó al fondo de la red.
Una vez más la posición adelantada intervino, debido a que Brizuela n o estaba habilitado, por lo que el gol no contó. Para tristeza de la causa rojiblanca, Rodrigo Dourado puso el 0-1 que le dio el triunfo al Atlético de San Luis.
De esta manera, si Chivas desea avanzar a Cuartos de Final del Apertura 2024, deberá jugar dos partidos. El primero está pintado para que sea el Clásico Tapatío ante el Atlas, a menos que León logre un milagro.