está en una nueva Final del futbol mexicano, donde buscará ante Monterrey el tricampeonato que sería histórico en torneos cortos. Además, este título tendría un ingrediente extra para las Águilas, que en todo el torneo no jugaron en el Estadio Azteca de local.

Debido a las remodelaciones para el Mundial de 2026, el cuadro azulcrema tuvo que jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, escenario donde la afición no hizo click. Por ende, decidieron llevar la Final de Ida al Estadio Cuauhtémoc, donde fue todo un éxito en partido que disputaron en la fase regular.

Lee también

¿Por qué se enojó el Chelís con el América?

La casa del Puebla se convirtió en el hogar temporal del América, que ante la falta del Estadio Azteca y los problemas administrativos que se dieron recientemente en el Ciudad de los Deportes, optaron por llevar la Final de Ida ante Monterrey al Estadio Cuauhtémoc.

Y para que los jugadores se sintieran cómodos como si realmente se tratara de su hogar, decidieron llevar hasta a los jardineros que laboraban en el Coloso de Santa Úrsula.

No obstante, eso no fue todo lo que cambiaron en el inmueble poblano. En las tribunas predominaba el color amarillo, ya que decidieron adornarlo para que se perdieran los colores de La Franja.

Chelís lamentó que los colores del América hayan invadido el Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla. Foto: Especial
Chelís lamentó que los colores del América hayan invadido el Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla. Foto: Especial

Lo que más llamó la atención fue el túnel que lleva a los vestidores del estadio, donde pudieron varias paredes con los logos del América, en las columnas estaban letreros con todos los títulos de Liga que han conseguido y fotografías con momentos importantes de los futbolistas en el campeonato.

Y pese a que es un hecho que el estadio es prestado, eso no evitó que más de un aficionado del Puebla explotara por la transformación de su estadio. Uno de ellos fue José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís.

El exentrenador del equipo de la Angelópolis usó redes sociales para rechazar ver el amarillo en la casa del Puebla, limitándose a poner un mensaje donde dejaba claro su enfado: “Sin palabras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios