Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que esta temporada es fundamental de cara a su futuro en la Fórmula 1, debido a que este año concluye su contrato con Red Bull, por lo que está buscando extender su vínculo un par de años más, aunque la condición fue que tuviera un 2024 excepcional.
Y el piloto mexicano ha respondido en la pista, ya que fuera del GP de Australia, en todos los demás se ha colocado en la segunda posición, sólo por detrás de Max Verstappen, quien luce inalcanzable desde el año pasado.
Lee también Checo Pérez y la espectacular maniobra para rebasar a dos autos con un movimiento en el GP de China
De cara al Gran Premio de China, Checo Pérez dejó claro que él y su coequipero son los rivales a vencer dentro de la pista. Para muestra en 1-2 que consiguieron en la qualy del Circuito Internacional de Shanghái.
Sin embargo, pese a que el tapatío tuvo un gran día, la realidad es que no todo fue felicidad, debido a que estuvo muy cerca de colisionar con otro piloto, que a decir de Pérez, no estaba concentrado detrás del volante y casi genera el accidente.
En la Q1, apenas en la primera curva, Sergio Pérez se tomó en su trayecto al bólido Williams del tailandés Alexander Albon, por lo que tuvo que realizar una maniobra que lo sacó de la pista.
“¡Qué carajo fue eso! ¿Qué está haciendo ahí?”, comentó Checo a su equipo tras el incidente.
Luego de que casi fuera impactado por Checo Pérez, Alex Albon argumento que nunca fue su intención estorbarle al mexicano, ya que pese a que trató de maniobrar, no lo pudo conseguir.
“Me salí de su camino lo más que pude. No había manera de que pudiera quitarme de su camino mucho más”, aseveró.