Después de dirigir en la liga de Japón, César Ramos reaparece en la Liga MX.
El dos veces mundialista mexicano estará a cargo del juego entre el León y América, uno de los más atractivos de la Jornada 11 del Apertura 2024.
La designación del internacional mexicano, seguramente no le caerá muy bien a los americanistas.
Lee también Esto opina Sinha sobre el llamado de Germán Berterame a la Selección Mexicana
Ramos Palazuelos estuvo por espacio de tres semanas en Japón (del 11 al 30 de septiembre), a invitación de la liga del país de Oriente, la llamada J. League, gracias a la colaboración que la Asociación Japonesa de Futbol tiene con la Federación Mexicana de Futbol y también con la Asociación de Qatar como parte del programa: “Intercambio de Árbitros''. Ahora la pregunta es si la FMF traerá a silbantes nipones a pitar en la Liga MX.
En el Clásico Tapatío, el juego entre Guadalajara y el Atlas y que puede ser el último de Fernando Gago al frente del Rebaño Sagrado, el silbante designado fue nada menos que Fernando Hernández.
OTRAS DESIGNACIONES
Otras designaciones arbitrales de la Jornada 11, son:
- Tigres-Puebla: Vicente Reynoso.
- Cruz Azul-Necaxa: Guillermo Pacheco.
- Toluca-Pumas. Adonai Escobedo.
- Mazatlán Querétaro: Oscar Mejía.
- Tijuana-Pachuca: Iván López.
- Atlético de San Luis-Pachuca: Víctor Alonso Cáceres.
- Santos-FC Juárez: Ismael Rosario.
Con esto, parece que la Comisión de Arbitraje presidida por Armando Archundia pero al mando, dicen, por el chileno Enrique Osses, ha dejado que los “veteranos” dirijan los partidos con mayor expectativa, dejando que los novatos estén a cargo del resto. Todo esto se da después de la reunión que los árbitros internacionales tuvieron con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, donde le indicaron sus molestias por la forma que se dirige a la Comisión.