La lesión de Gabriel Fernández es un duro golpe al proyecto de Cruz Azul, encabezado por Martín Anselmi en la cancha e Iván Alonso en el escritorio.
El Toro era una pieza clave para el funcionamiento de Cruz Azul, más ahora que se había acoplado de buena forma jugando junto a Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna en el ataque.
El uruguayo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el juego que los cementeros disputaron el fin de semana pasado ante el Atlético de San Luis, y se habla de que pasarán de seis a ocho meses para que pueda regresar al terreno de juego.
Lee También Cruz Azul confirma fuerte lesión del 'Toro' Fernández en el partido ante el San Luis
El pasado 1 de febrero se cerraron los registros en la Liga MX, pero no del todo, hay un caso especial en el que los equipos pueden contratar.
En el Reglamento de Competencia de la Liga MX, Artículo 38 bis, se habla de Registros fuera periodo....
“Únicamente para el Torneo Clausura 2024, los Clubes tendrán la posibilidad de registrar a máximo dos (2) Jugadores una vez concluido el periodo de registro (1º de febrero de 2024) observando lo siguiente:
Únicamente aplica para Jugadores cuyo contrato haya terminado (por la razón que sea) antes del 1º de febrero de 2024”.
Lee También ¡La Máquina arrolladora! Cruz Azul derrotó a San Luis y se afianza en los primeros lugares
Ante esta premisa y viendo los centros delanteros que están libres, sin contrato en este momento, las opciones de Cruz Azul pueden ir desde Carlos Vela, de quien se dice es del interés de la directiva cementera, nuevamente, hasta los siguientes centros delanteros sin contrato:
- Andy Delort, francés, 32 años.
- Santi Mina, español, 28 años.
- José Kanté, español, 33 años.
- José Angulo, ecuatoriano, 28 años.
- Marcelo Moreno Martin, boliviano, 36 años.
Estos entre los más conocidos. Hay una larga lista de más de 200 futbolistas, centros delanteros que no tienen contrato y de los que podría echar mano Cruz Azul, pero como no se trata de comprar por comprar, Iván Alonso y Martín Anselmi deberán de poner mucha atención si es que quieren llenar el espacio por llenarlo, tienen un buen plan B, o se irán con lo que ofrezca la cantera.
Se dice que, en las próximas horas, habrá noticias al respecto.