La Selección Mexicana se encuentra sin rumbo desde el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Y pese a que ganaron la Copa Oro, la realidad es que el futuro del cuadro nacional no es nada prometedor.
Previo al Mundial de 2026, el Tricolor enfrentará el próximo año un par de pruebas que serán definitivas para Jaime Lozano: el Final Four de Concacaf y la Copa América, donde definirá si es o no el entrenador idóneo para el combinado mexicano.
Lee también "Carlos Vela, te queremos, güey"; Antoine Griezmann anhela al mexicano en el Atlético de Madrid
Carlos Vela en más de una ocasión se dio el lujo de rechazar a la Selección Mexicana, incluso se negó a participar en Brasil 2014. Y ahora que se volvió a retirar del cuadro verde, el delantero del LAFC criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señalando que sin un proyecto con bases sólidas, ni el mismísimo José Mourinho sacará adelante al Tri.
"Hay que ver qué está pasando desde lo más profundo para que lleguen esos malos resultados. Al final ni Jimmy Lozano ni Mourinho pueden cambiar la dinámica de un equipo y ya decir: 'Ya está todo perfecto'. Puede haber un tiempo que esté mejor, que se ganen cosas y que parezca que todo es bonito, pero volveremos a caer en la siguiente cosa", comentó el Bombardero a La Opinión de LA.
Por otra parte, el canterano de las Chivas señaló que los objetivos de la Selección Mexicana no deben ser mejorar la actuación en Qatar 2022, una de las peores en los últimos 20 años, sino que se deben poner metas más allá, incluso del anhelado quinto partido.
"Al final hay que ver a dónde quieren llegar, cómo quieren llegar y trazar un camino para que todos puedan ir hacia la misma dirección y podamos ver a nuestro país triunfar, que es lo que todos los mexicanos queremos. Soy una persona muy positiva y queda tiempo suficiente para mejorar, hay que buscar primero mejorar lo de Qatar y después de ahí tratar de llegar lo más arriba", finalizó.