Carlos Salcedo fue presentado con su nuevo equipo, los Bravos del FC Juárez, club al que llegó después de su salida de Cruz Azul. El defensa central dejó al club cementero de la noche a la mañana después de que su hermana Paola fuera asesinada y este fuera señalado por su madre como autor intelectual del homicidio.
Salcedo explicó que estaba consciente “de la situación que tenía en Cruz Azul, tenía contrato vigente, pero al final también quiero agradecer a la directiva, a toda la gente porque se portaron muy bien conmigo de maravilla. Entendieron mi situación, lo que me está tocando vivir”.
Los conflictos que vive “no son un secreto a voces. Todo esto se hizo por un tema personal del cual se está haciendo cargo la gente adecuada. La tranquilidad de mi familia me hace desenvolverle mejor”.
Sin querer entrar en detalles sobre su salida de la Ciudad de México y su llegada a Ciudad Juárez por segunda ocasión, dijo: “El destino nos puso en este camino. Como ser humano, como futbolista, debes de adaptarte a lo que te presente la vida. Hay que pensar en el aquí y el ahora. Lo que más me importa es el bienestar de mi familia”.
Filosofó en el sentido de que como jugador “tienes planes diferentes, pero la vida y el destino siempre te lo cambian de una a otra manera… Detesto el victimismo, yo soy creyente de lo que puedas ahora”.
Espera al fin tener estabilidad en un equipo: “Tratar de agarrar un sentido de pertenencia… Es lo que quiero hacer hoy en día”.
Su inestable vida personal, ha propiciado que Carlos Salcido cambie continuamente de equipo.
El llamando “Titán” inició su carrera en el Real Slat Lake de la MLS en el 2013, para después pasar a Chivas durante tres años. En el 2017 se fue a Italia, a la Serie A con La Fiorentina, al año siguiente fue contratado por el Eintrach Frankfurt de Alemania, para después regresar en 2019 con los Tigres. En el 2022 se fue al Toronto FC de la MLS donde apenas duró unos meses, fichó por Juárez, en el 2023 con Cruz Azul y ahora regresó a los Bravos.