El regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a Chivas ha estado marcado por una serie de críticas que han sido destacadas por los expertos en el futbol mexicano. Ahora fue el examericanista Carlos Reinoso quien se sumó a los comentarios en contra del atacante del Rebaño.
Lee también ¿Qué día jugará como local cada equipo de la Liga MX en el inicio del Clausura 2025?
En una reciente aparición durante el programa "Línea de 4" de TUDN, la leyenda americanista no se guardó nada y calificó el retorno del delantero mexicano como un "fracasote".
Reinoso, quien brilló como jugador en el América durante la década de los 70, expresó su descontento no solo por las poca aportación de Hernández al chiverío, sino también por el momento en que decidió volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Según Reinoso, 'Chicharito' debió haber regresado a Chivas antes de su aventura en la MLS con Los Angeles Galaxy, cuando aún estaba en mejor forma física y en un mejor momento futbolístico.
El chileno también hizo mención a la trayectoria y al linaje futbolístico de Hernández, recordando a su abuelo, Tomás Balcázar, y a su padre (también Javier Hernández), grandes figuras del futbol mexicano, lo que hace aún más dolorosa la crítica desde su perspectiva.
Reinoso subrayó que, aunque 'Chicharito' tuvo una carrera destacada en Europa, su regreso a Chivas después de su paso por Estados Unidos no ha sido el esperado.
"A mi me cuesta mucho hablar de Chicharito, porque te hablaba del abuelo, conozco al padre, grandes personas; yo a Chicharito lo conocí siendo un chavito, extraordinario niño, persona y profesional, cuando se fue a Europa fue extraordinario lo que hizo y hablar de Chicharito que regresa a Chivas después de irse a Los Ángeles yo creo que ahí es donde cambió todo, porque antes de ir a Los Ángeles se hubiera venido a Chivas, en mejor forma y en mejor estado, mejor momento futbolístico. Entonces a mi hablar de fracaso fue un fracasote", dijo.
"Ni ha jugado", fueron las palabras con las que remató Reinoso su comentario, resaltando la poca actividad que ha tenido Hernández desde su regreso.
El regreso de Hernández a Chivas despertó grandes ilusiones entre la afición rojiblanca, pero estas se han ido desvaneciendo con el paso del tiempo.
Un claro ejemplo de este cambio de ánimo se pudo observar en un partido de pretemporada contra Atlas, donde 'Chicharito' fue recibido con abucheos al entrar de cambio.