En el mundo del futbol mexicano, la llegada de jugadores a sus equipos siempre genera expectativas y controversias. Tal es el caso del regreso de Alan Pulido al Guadalajara donde la crítica no se ha hecho esperar.
Lee también Luis Fuentes, exjugador del América, será parte de la nueva estructura de la Comisión de Árbitros
Carlos Hermosillo, exdelantero y ahora comentarista de televisión en Fox Sports, no ha ocultado su escepticismo sobre el impacto que puede tener Pulido en el equipo tapatío a partir de sus más recientes estadísticas en la Major League Soccer (MLS).
El exgoleador de Cruz Azul no dudó en cuestionar la decisión de Chivas de traer de vuelta a Pulido, quien en su última temporada con el Sporting Kansas City solo anotó siete goles en 31 partidos.
Hermosillo comparó a Pulido con jugadores retirados como si fuera un "partido de leyendas", sugiriendo que su tiempo de gloria ya ha pasado.
"Tiene 43 años, podemos llevar a Rafa (Márquez Lugo). Llegan lastimados y hay que esperarlos y ver si funcionan y tal...", comentó reflejando la expectativa de que Pulido no revertirá su bajo promedio de goles en el Verde Valle, donde sus anotaciones han sido más valiosas en partidos decisivos que en la regularidad del campeonato.
"Parece que viene lastimado de esos siete goles", declaró Hermosillo durante el programa 'La Última Palabra', dejando entrever que Chivas necesita más que nombres para resolver su problema con el gol.
"Chivas tiene buenos y jóvenes jugadores, pero traen emblemas que van a generar venta de camisetas, pero en la cancha es donde necesitan soluciones," añadió sobre Pulido quien esta cerca de cumplir los 34 años de edad.
Alan Pulido, recordado como el último campeón goleador de Chivas en el Apertura 2019 con 12 goles, no ha tenido una trayectoria regularmente destacada.
Fuera de aquel torneo, su promedio fue de apenas tres a cinco goles por campeonato durante su estancia previa en Chivas desde 2016, donde el club invirtió 18 millones de dólares por sus servicios. En total, marcó 41 goles en 117 partidos.
Además de su cuestionada efectividad goleadora, Pulido tendría la intención de regresar a la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026, lo cual podría ser un incentivo personal para mejorar su desempeño.