Antonio Carlos Santos fue una de las grandes figuras del América a finales de los años 80 y principio de los 90.
Su talento para generar peligro en el área rival le permitió convertirse en uno de los consentidos de la afición azulcrema; sin embargo, pocos saben cómo se dio su llegada al primer equipo del conjunto de Coapa.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver el juego de Ida de la Final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América?
Durante una charla del conductor del televisión Jorge Van Rankin con Carlos Hermosillo, quien formó parte de las Águilas de 1983 a 1989; el apodado Grandote de Cerro Azul reveló algunos detalles sobre la forma en que llegó el brasileño a la escuadra azulcrema.
Cabe la pena destacar que durante su etapa como americanista, Antonio Carlos Santos conquistó ocho títulos oficiales: fue campeón de Liga en las temporadas 1987-88 y 1988-89, dos veces Campeón de Campeones (1987-88 y 1988-89), tres veces campeón de Concacaf (1987, 1990 y 1992) y cosechó una Copa Interamericana en 1991.
"¿Él (Antonio Carlos Santos) sabes cómo llegó al América? Esa nadie la sabe, y él no la platica. Un día estábamos con Cayetano, íbamos a hacer interescuadras y no nos completábamos; había dos muchachitos de color corriendo alrededor de la cancha. y (Vicente Cayetano) dice: 'Panchito, no nos completamos, necesito un jugador. ¿Y esos dos muchachos, qué?', 'Se vienen a probar' Meten a Santos y nos empieza a pegar una pin... repasada y paran el interescuadras y Cayetano le dice: 'Panchito, no ma... contrata a este ca...' Y lo contrataron", recordó Hermosillo durante su platica con el Burro Van Rankin.