Recientemente, se cumplieron cuatro años desde que el entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el ascenso y descenso tendría una pausa, al menos, hasta 2026.
Por tal motivo, se creó la Liga de Expansión MX como parte del “Proyecto de Estabilización” del futbol mexicano.
Desde entonces, se han jugado ocho torneos, donde seis equipos han logrado levantar el título de la categoría de plata.
Esta noche, en el Estadio Ciudad de los Deportes, comenzará una nueva disputa por el trofeo que tendrá como protagonistas a dos viejos conocidos de la primera división: Atlante y Leones Negros.
Lee también Daniel Alcántar y Alfonso Sosa envían mensaje a directivos: “A los mexicanos, no nos tienen paciencia”
Carlos Fierro, quien tendrá la oportunidad de jugar una nueva final en su trayectoria, reconoció la importancia que tiene la Liga de Expansión MX para que los futbolistas tengan la oportunidad de participar en el máximo circuito.
“Muchas personas, aficionados o los mismos jugadores no se dan cuenta que, por más que no hay ascenso, es una plataforma, un trampolín muy grande para nosotros; todo el tiempo te están viendo de primera división. Ha habido casos que se han ido hasta Europa a jugar de Expansión”, manifestó.
En el Día de Medios, previo a la final de ida entre los Potros de Hierro y los Melenudos, el canterano de Chivas aprovechó para compartir su deseo de volver a jugar en la Liga MX.
“En lo personal, yo cada día cada partido estoy mentalizado que todos me están viendo en primera división y he tratado de hacer lo mejor posible para poder retomar el nivel y regresar a primera división”, declaró El Güero.