A Samuel García le llueve sobre mojado. Tras anunciarse que se retiró de la contienda por la candidatura presidencial y todo el desorden vivido en Nuevo León, se anunció este viernes que el congreso del estado neolonés decidió cancelar el proyecto del nuevo estadio de los Tigres.

El inmueble fue una promesa de campaña del gobernado electo de Nuevo León; sin embargo, todo indica que quedará en eso, debido a la imposibilidad para desarrollar el proyecto, que ahora ha tirado el propio congreso debido a que la Universidad Autónoma de Nuevo León no presentó pruebas sobre la donación del área donde se realizaría el estadio.

Lee también

"Está cancelado ya, porque no se cumplió. Se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días, el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que ya había dos nuevos estadios. Hay que darle seguimiento jurídico para darle forma, y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron", aseguró el Presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, con ESPN.

Según información del congreso neolonés, la UANL, junto a la empresa Juego de Pelota, tenían como plazo el 30 de noviembre de este año para presentar pruebas de la donación del terreno para la construcción del estadio; sin embargo, hasta las 12 de la noche no se habían presentado evidencias.

Por ende, se puede considerar que el proyecto no ha entablado inicio ni hay posibilidades de que se desarrolle, aseguró Mauro Molano, diputado y Presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Nuevo León. "No hay posibilidad, nunca pidieron prórroga".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios