Chivas estaba urgido de sacar el triunfo en el Gigante de Acero ante Monterrey, debido a que se fueron alejando de puestos que dan boleto directo a la Liguilla. Incluso, un resultado adverso en la Sultana del Norte los sacaba del Play In.
No obstante, parece que el equipo de Fernando Gago hará la proeza en suelo regio, ya que hasta el momento han están sacando tres puntos de oro, que los meten de lleno a la pelea por un pase a la Fiesta Grande.
Lee también Gerardo Arteaga perdió la cabeza y lo expulsaron por doble amarilla tras insultar al árbitro
Pese a que el Guadalajara se quedó con un hombre de más tras la expulsión de Gerardo Arteaga, no se veía reflejado en el campo, porque Rayados estaba haciendo valer su localía.
No obstante, con el paso de los minutos, los regios comenzaron a sentir los estragos de tener únicamente diez jugadores, situación que ahora sí aprovecharon los visitantes para marcar la diferencia.
Fue al 72’ cuando el Rebaño Sagrado abrió el marcador. Cade Cowell recibió un pase filtrado por la banda izquierda de Erick Gutiérrez y, sin dudarlo, saco un derechazo que Esteban Andrada pudo frenar.
No obstante, no pudo evitar el rebote, que para mala fortuna de Héctor Moreno, quien iba de frente a la jugada, el esférico le pegó en los pies, lo que ocasionó que se metiera en su propia portería para darle la victoria parcial al chiverío.