Este día se dio a conocer la noticia de que Billy Álvarez, quien fungió como presidente de Cruz Azul desde finales de los 80 hasta 2020 fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que desde hace poco más de cuatro años estaba prófugo de la justicia.
Desde que dejó su cargo, el también mandamás de la Cooperativa se perdió del ojo público, debido a señalamientos que lo involucraban con la delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lee también Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, fue detenido por la Fiscalía General de la República
Desde 2020, cuando dejó su cargo a la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, estaba prófugo de la justicia. Sin embargo, ocasionalmente realizaba videos para sus redes sociales, donde aseguraba que todas las imputaciones en su contra eran falsas y se defendería para limpiar su nombre.
Incluso, el año pasado dio una entrevista a David Faitelson, donde aseguró que sus abogados estaban trabajando para esclarecer todas las acusaciones, que desde su punto de vista, no tenían sustento.
Sin embargo, la tarde de este jueves 16 de enero se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo había detenido en un domicilio al sur de la Ciudad de México.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se le ve a Billy Álvarez, esposado, y acompañados por varios agentes a una camioneta, que lo trasladaría a un médico legista para saber la condición de su estado de salud.
En todo momento el exdirectivo de La Máquina se nota serio y sin oponer ningún tipo de resistencia. Billy estuvo esquivando a la justicia desde hace poco más de cuatro años, cuando mediante una carta en agosto firmó su renuncia al cargo que ostentaba en la Cooperativa Cruz Azul.
De momento se sabe que Álvarez Cuevas será trasladado en las próxima horas al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, para afrontar los cargos en su contra.